CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS .BLOG SOBRE LOS DINOSAURIOS ,TIPOS DE DINOSAURIOS ,DOCUMENTALES Y PELICULAS

domingo, 25 de noviembre de 2012

PELICULAS Y DOCUMENTALES DE
LOS DINOSAURIOS
La historia de los dinosaurios comenzó hace unos 230 millones de años, a mediados del período Triásico. Dinosaurio es una palabra de origen latino. El primero que propuso esta palabra fue el científico inglés, Sir Richard Owen, en 1841. Dinosaurio quiere decir "Lagarto Terrible", y esta denominación le viene porque Sir Richard los veía como unos grandes reptiles extintos, muy diferenciados dentro del reino animal.

Los dinosaurios son el resultado de un proceso de especialización del aparato locomotor, que les ha llevó de tener las extremidades extendidas hacia los lados como los reptiles a tenerlas por debajo del cuerpo. Esta proceso de especialización se inició con los tecodontes reptiles antiguos.

Dentro de las muchas subdivisiones por grupos que se pueden hacer de los dinosaurios, existen dos muy importantes a saber:Dependiendo de la época que sean. De 245 a 208 millones de años se dicen que son del Triásico. De 208 a 144 millones de años, son de la época del Jurásico. De 144 a 64 millones de años, son del Cretácico. Además, existe otra dependiendo de su cadera. Así econtramos a los ornitisquios, cuya característica es que tienen el pubis hacia atrás y abajo, y los saurisquios. Éstos tienen el pubis hacia adelante y abajo.
Para finalizar, es importante mencionar que los dinosaurios se extinguieron hace 66 millones de años aproximadamente. Pero aunque su extinción siempre ha sido un tema muy candente dentro de la paleontología y la ciencia, y que se han propuesto muchas y muy diversas teorías para explicarla, su desaparición sigue siendo una incógnita ya que ninguna de ellas ha sido completamente contrastada, y por tanto, aceptada.

DOCUMENTALES Y PELICULAS 
SOBRE LOS DINOSAURIOS
ESIXTEN MUCHOS DOCUMENTALES EN LA ACTUALIDAD SOBRE LOS DINOSAURIOS QUE NOS ENSEÑAN Y APROXIMAN COMO VIVIAN LOS DINOSAURIOS
CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS
EL OCASO DE LOS DINOSAURIOS

LA VIDA ANTES DE LOS DINOSAURIOS

EL PLANETA DE LOS DINOSAURIOS

TRES 14 DINOSAURIOS
PELICULAS MAS IMPORTANTES DE LOS DINOSAURIOS 
Jurassic Park Parque Jurásico, en su Idioma español es una Cine de ciencia ficción Estados Unidos, dirigida por Steven Spielberg, estrenada en Anexo:Cine en 1993 y basada en la Parque Jurásico novela de Michael Crichton. Se ha convertido en una de las más exitosas películas de todos los tiempos es Anexo:una de las películas con mayores ganancias de la historia
La película describe la clonación de diversas especies de dinosauria, llevada a cabo por una empresa científica denominada InGen y encabezada por el empresario John Hammond personaje ficticio, a partir de la manipulación genética de segmentos de materia Prehistoria preservada en un trozo de ámbar, para crear un parque de atracciones en una isla cercana a Costa Rica. Los inversores del proyecto deciden llevar a cabo una investigación en las instalaciones, antes de la inauguración. Sin embargo, la repentina formación de un ciclón tropical y la organización de un sabotaje por uno de los empleados, ocasionan que los sistemas de seguridad informática del parque dejen de funcionar y los dinosaurios comiencen a huir de sus instalaciones. El Ingeniería intenta restablecer los sistemas, pero al ser demasiado tarde, comienzan a huir de la isla.
PASEANDO ENTRE DINOSAURIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario